Celebración Día del Migrante Peruano en Arequipa

Nota Informativa

Fotos: MRE

23 de octubre de 2018 - 10:11 a. m.

Nota Informativa 458 - 18

El pasado 18 de octubre se celebró el Día del Migrante Peruano con una feria informativa en la Plaza de las Américas del distrito de Cerro Colorado, organizada por la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Apoyo a la Gestión Migratoria – Región Arequipa (MIAMRA), bajo la coordinación de nuestra Oficina Desconcentrada (ODE Arequipa).

En la feria se instalaron stands informativos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia de Banca y Seguros, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Seguro Integral de Salud, Gerencia Regional de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica San Pablo, Asociación de Familiares de Peruanos Residentes en el Exterior – Región Arequipa y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de esta ODE; quienes atendieron las consultas del variado público visitante, sobre asuntos migratorios, laborales, de seguridad, remesas, ley del retorno, legalizaciones y apostillas, movilidad académica, etc.

Asimismo, se exhibieron las fotografías ganadoras del concurso Soy Migrante Peruano 2018, que fueron impresas y remitidas por la Oficina Internacional para las Migraciones y fueron expuestas en la Plaza de las Américas hasta el domingo 21. Las actividades continuaron con la participación de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú, de una pareja del Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Tuna Estudiantil de la Universidad Católica San Pablo, que animaron al público visitante.