Perú asume la Presidencia del 53° Periodo de Sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional - CNUDMI

Nota Informativa

8 de julio de 2020 - 7:31 p. m.

Nota Informativa 126 - 20

El pasado 6 de julio, el Embajador Eric Anderson Machado, Representante Permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Viena, asumió la Presidencia del 53° periodo de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). Se trata de la primera vez en la historia del organismo que un representante peruano asume dicho cargo por el periodo de un año.

Durante la Presidencia peruana se impulsará la promoción del comercio digital, la inteligencia artificial y la adaptación de la metodología de trabajo a la coyuntura pandémica, así como la puesta en vigencia de instrumentos internacionales en materias acorde al mandato de este organismo.

Asimismo, atendiendo el contexto del COVID-19, se tiene programado organizar eventos virtuales que permitan identificar propuestas para actualizar las Guías Legislativas que tienen un directo impacto en el comercio internacional.

La CNUDMI, es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, establecido en 1966 y cuyo mandato es promover la armonización y unificación progresiva del derecho mercantil internacional. Se encuentra integrada por 60 Estados Miembros, incluyendo al Perú, cuya membresía corresponde al periodo 2019-2025.