Canciller recibe al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Sr. Kitack Lim, en el marco de su visita al Perú

Nota de prensa

11 de octubre de 2018 - 10:41 p. m.

Nota de Prensa 086-18

En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, recibió al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

El encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la visita al Perú del señor Lim con ocasión del 70° aniversario de la adopción del Convenio Constitutivo de la OMI, tuvo como propósito abordar los objetivos alcanzados por la OMI desde su creación, el trabajo conjunto desarrollado por el Perú y la OMI, la cooperación técnica y los avances en la adopción de medidas para la conservación y usos sostenible de los océanos en el transporte marítimo.

El Canciller ratificó el compromiso del Perú de continuar participando activamente en los trabajos de la organización a través de sus diferentes Comités, Subcomités y Grupos de Trabajo; así como en la implementación en su legislación interna de los instrumentos internacionales adoptados en el seno de la OMI.

La OMI es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas que promueve mejoras en el transporte marítimo, el Perú es miembro de ese organismo desde el 15 de abril de 1968 y actualmente es miembro su Consejo.

Lima, 11 de octubre de 2018