Promoviendo la inversión: Presentación de la “Guía de negocios e inversión 2018-2019 para el Perú y la Alianza del Pacífico”

Nota de prensa

MRE

18 de setiembre de 2018 - 6:38 p. m.

Nota de Prensa 076-18

La Cancillería y la firma Ernst & Young (EY) presentaron la nueva edición de la "Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico", herramienta valiosa de aproximación a dicho bloque económico conformado por Colombia, Chile, México y el Perú. El evento, presidido por el señor Canciller, Embajador Néstor Popolizio, contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; del Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Alfonso Bustamante; y del señor Humberto Astete, Editor de la Guía y Socio de EY Perú, cuyas instituciones se unen nuevamente en el objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país.

La nueva edición de la Guía contiene un diagnóstico de los siete años de existencia de la Alianza del Pacífico y una síntesis de sus principales logros en el camino a alcanzar un mercado ampliado, de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Entre dichos logros resaltan: el establecimiento de una Zona de Libre Comercio superior al 92%, la creación de un mercado bursátil común, la organización conjunta de actividades de promoción del comercio e inversiones, la apertura de embajadas y oficinas comerciales conjuntas, la eliminación del requisito de visas de turismo y de negocios, y la creación de una plataforma común para el intercambio estudiantil que ha beneficiado a más de 1840 estudiantes, profesores e investigadores de los cuatro países. Asimismo, la Alianza ha logrado captar el interés mundial, sumando 55 Estados Observadores y se viene negociando la incorporación de nuevos Estados Asociados con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

La Alianza del Pacífico, considerada en su conjunto, constituye la octava economía del mundo, aporta el equivalente al 38% del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina y El Caribe y capta el 41% de la Inversión Extranjera Directa de la región. Asimismo, presenta un PBI per cápita promedio superior a los US$ 18 mil y una clase media en crecimiento, con poder adquisitivo, lo que hace de la Alianza un mercado sumamente atractivo.

Consultar la Guía en el siguiente enlace:

http://www.rree.gob.pe/Documents/2018/Guia_de_la_Alianza_de_Pacifico_2018-2019.pdf

Para ver más imágenes del evento, dar clic en:

https://bit.ly/2MJVpOW