La Cancillería recibe a los expertos peruanos que viajarán a Tailandia para participar en taller y visita de campo sobre desarrollo alternativo

Nota Informativa

MRE

14 de setiembre de 2018 - 6:33 p. m.

Nota Informativa 409-18

El día de ayer la Cancillería recibió la visita de los expertos que viajarán a Tailandia para participar entre el 16 y el 24 del presente mes en un taller y visitas de campo sobre desarrollo alternativo. Se trata de diez expertos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quienes vinieron acompañados de la Directora Adjunta de Cumplimiento Global de dicha entidad y fueron recibidos por la Directora de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora María Cecilia Rozas.

Los visitantes recibieron una detallada presentación sobre las relaciones bilaterales peruano-tailandesas por parte del Jefe del Departamento de Sudeste de Asia de la Dirección General de Asia y Oceanía, Primer Secretario Armando Ludeña, luego de la cual se llevó a cabo un ameno intercambio entre los participantes.

La citada visita se enmarca en el Memorando de Entendimiento sobre la cooperación bilateral en el control de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos de 1999, pero particularmente en el marco del mecanismo de diálogo político y estratégico entre los dos países, con el objeto, entre otros, de diversificar los espacios de cooperación entre Perú y Tailandia.

Ambos países son líderes mundiales en la promoción del desarrollo alternativo como parte de las estrategias nacionales y globales de lucha contra las drogas.

La visita cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), así como del respaldo de la Fundación Mae FAh Luang, de Tailandia, importante entidad bajo el directo patrocinio de la casa real de dicho país.

Nuestros expertos se han comprometido a presentar de su retorno al país un sustantivo informe sobre su visita a fin de registrar sus experiencias y recomendaciones para la profundización de la cooperación peruano-tailandesa en la lucha contra el flagelo de las drogas ilícitas.