Embajador presentó Cartas Credenciales al presidente de El Salvador

Nota Informativa

MRE

14 de setiembre de 2018 - 5:24 p. m.

Nota Informativa 407-18

El Embajador Librado Orozco Zapata entregó al Presidente de El Salvador, profesor Salvador Sánchez Cerén, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en dicha nación centroamericana.

Durante el evento protocolar, realizado en Casa Presidencial, el presidente Sanchez Cerén destacó los lazos de amistad con el Perú, así como el excelente nivel de las relaciones entre ambos países. Por su parte, el Embajador Orozco transmitió el saludo del señor Presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el interés de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La ceremonia fue ocasión propicia para recordar los lazos que unen a nuestras naciones hermanas. En ese contexto, el Mandatario salvadoreño y el Embajador del Perú destacaron las oportunidades existentes en la actual coyuntura para fortalecer los vínculos en el campo de la inversión, el comercio, la cooperación técnica, la seguridad ciudadana, el turismo, la participación en las operaciones de paz de las Naciones Unidas, la lucha contra la corrupción, la ciencia y tecnología, entre otros.