Empresa chilena CMPC realizará una donación de 3 millones de mascarillas y otros productos al Gobierno peruano

Nota de prensa

26 de junio de 2020 - 6:15 p. m.

Nota de Prensa 061 - 20

El Gobierno del Perú agradece a la empresa de capitales chilenos CMPC, dedicada a la elaboración y comercialización de productos sanitarios, papel, madera, celulosa y productos de embalaje, por la donación de 2.6 millones de mascarillas para el Ministerio de Salud, así como 400 mil mascarillas para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la fecha, el señor Ricardo Venegas, Gerente General de SOFTYS Perú, empresa filial de CMPC en nuestro país, realizó una primera entrega de 288 mil mascarillas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud (CENARES). En el acto de entrega, participaron la Economista Rocío Espino, Directora General de CENARES, y el Embajador Francisco Tenya, Secretario General de Relaciones Exteriores.

La mencionada contribución, que coadyuvará con los esfuerzos del Gobierno peruano en la dotación de equipos de seguridad personal a los funcionarios del Sector Salud y Sector Relaciones Exteriores que realizan tareas de atención al público, fue gestionada por la Embajada del Perú en Chile y contó con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.