Gobierno estadounidense contribuye con donación de 250 ventiladores al Gobierno peruano

Nota de Prensa

23 de junio de 2020 - 8:49 p. m.

Nota de Prensa 057 - 20

El Gobierno del Perú agradece al Gobierno de Estados Unidos por la donación de 250 ventiladores ofrecidos por el Presidente Donald Trump al Presidente Martín Vizcarra, durante la conversación que sostuvieran ambos mandatarios en mayo último.

La importante contribución de los Estados Unidos complementará los esfuerzos emprendidos por el Perú para brindar atención a los pacientes infectados con la COVID-19 en diversos hospitales del territorio nacional, además de reafirmar el alto nivel de la cooperación bilateral entre ambos países.

En la ceremonia de entrega participaron el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el Canciller Gustavo Meza Cuadra, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, así como el Encargado de Negocios a.i. de Estados Unidos, Denison Offutt, y el Director de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internaccional (USAID), Jene Thomas.

Los ventiladores otorgados al Ministerio de Salud son fabricados por la empresa estadounidense Zoll y vienen siendo utilizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en respuesta a la pandemia.

Es preciso mencionar que la presente donación se materializó a partir de las coordinaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada del Perú en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.