El Perú respalda la iniciativa de instaurar el “Día Mundial de los Albatros”

Nota Informativa

19 de junio de 2020 - 11:30 a. m.

Nota Informativa 119 - 20

En conmemoración a los 20 años de la suscripción del Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP), del cual el Perú es Parte, la Secretaría Ejecutiva del Acuerdo ha lanzado la iniciativa para instaurar el 19 de junio como el Día Mundial de los Albatros (DMA2020).

Los Albatros y petreles son aves marinas que forman parte integral de los ecosistemas marinos y costeros. El Perú, en su condición de país megadiverso y viene desarrollando acciones concertadas para la protección de las poblaciones de aves marinas.

En el marco de la visita de la Secretaria Ejecutiva del ACAP a esta Cancillería, realizada en el 2019, se conformó un Grupo de Trabajo Nacional para el seguimiento de los trabajos del ACAP así como para la elaboración de un Plan Nacional de Acción orientado a desarrollar estrategias para la conservación de estas aves marinas.

La instauración del Día Mundial de los Albatros (DMA 2020) nos lleva a tomar conciencia de la importancia de la presencia de estas aves marinas en nuestro ecositema y nos recuerda que con muchas de nuestras acciones podemos ayudar a la conservación de sus hábitats , que se encuentran actualmente en estado de vulnerabilidad.