Presentan en Puno la Colección de libros “La Independencia del Perú en Puno”

Nota Informativa

Fotos: MRE

10 de agosto de 2018 - 11:52 a. m.

Nota Informativa 375 - 18

En la Casa de la Cultura de Puno se presentó ayer la colección de cuatro libros titulado “La Independencia del Perú en Puno”, obra auspiciada por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE Puno) y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Investigación y Promoción Educativa José Antonio Encinas (IPEJAE).

La colección comprende un tomo dedicado a la Proclamación de la Independencia del Perú en la ciudad altiplánica, que se llevó a cabo el 27 de diciembre de 1824, un tomo sobre la Batalla de Zepita, y dos tomos dedicados a documentos y artículos históricos sobre el proceso independentista del Perú en la región altiplánica.

El Director de la ODE Puno resaltó la importancia de este tipo de investigaciones que incrementan el acervo académico e histórico de la región haciendo visible el gran aporte de Puno y sus pobladores al proceso de la Independencia del Perú. Asimismo reiteró el compromiso de la Cancillería en continuar apoyando y fomentando este tipo de trabajos de investigación que contribuyen a la identidad y conciencia histórica de la población puneña para su desarrollo.