III Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Diplomáticas Perú-Honduras

Comunicado

9 de agosto de 2018 - 4:15 p. m.

Comunicado de Prensa 007 -18

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Hugo De Zela Martínez, y el Subsecretario de Estado en Asuntos de Política Exterior de Honduras, señor José Isaías Barahona Herrera, presidieron hoy la III Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Diplomáticas Perú-Honduras. En el encuentro, ambas autoridades realizaron una revisión de la agenda bilateral y destacaron el clima de entendimiento y cordialidad en que se desarrollan las relaciones entre los dos países. Asimismo, reafirmaron el compromiso de ambos gobiernos para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral.

En ese sentido, los Vicecancilleres acordaron convocar en los próximos meses a la Comisión Mixta Técnica y Científica. Asimismo, convinieron fortalecer la colaboración en materia de lucha contra la criminalidad, lucha contra las drogas, medio ambiente, programas sociales, gestión de riesgo de desastres y biblioteconomía. Igualmente, resaltaron las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio vigente desde el año 2017 para el impulso del intercambio comercial y el flujo de inversiones entre ambos países.

Los Vicecancilleres abordaron asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional y ratificaron la prioridad que sus gobiernos atribuyen al fortalecimiento de la democracia, el respeto y promoción de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el multilateralismo. De igual forma, expresaron su determinación para trabajar coordinadamente en distintos mecanismos regionales.

Al término del encuentro, los Viceministros saludaron los compromisos alcanzados y manifestaron su satisfacción por el desarrollo de esta reunión que refleja el alto nivel de diálogo político existente entre ambos países.

Ver imágenes