Promoción del pisco y la gastronomía peruana en Pekín

Nota Informativa

26 de julio de 2018 - 12:48 p. m.

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En el marco del Festival Gastronómico del Perú que se viene desarrollando en la ciudad de Pekín entre el 23 y el 29 de julio, el pasado 24 se realizó un evento de promoción del pisco para empresarios, gerentes de hoteles y restaurantes, medios de prensa y funcionarios de instituciones chinas vinculadas al rubro de la gastronomía. El evento fue organizado por la Embajada del Perú en China y la Oficina Comercial del Perú en Pekín con el objetivo de familiarizar a la industria de servicios local y al consumidor final con el pisco, a quienes se les explicó su origen, proceso de elaboración y los tipos que existen. El Embajador del Perú demostró cómo preparar un pisco sour clásico y, al día siguiente, los chefs peruanos Mariano López y Reymundo Curo, así como funcionarios de la Embajada peruana, brindaron una clase magistral sobre la gastronomía peruana a un selecto público chino conformado por miembros de la Federación Mundial de Catering de China, estudiantes universitarios de cocina y medios de comunicación locales.