Televisión polaca publica reportaje sobre el Ferrocarril Trasandino del Perú

Nota Informativa

Fotos: MRE

20 de julio de 2018 - 12:26 p. m.

Nota Informativa 347 - 18

En el marco de las celebraciones conmemorativas del bicentenario del nacimiento del Ing. Ernesto Malinowski (nacido en 1818 en Polonia- fallecido en 1899 en el Perú), el canal de televisión TVP presentó un reportaje sobre el Ferrocarril Trasandino del Perú, su mayor obra de ingeniería. En dicha oportunidad, el Presidente de la compañía PKP Intercity, administradora de los ferrocarriles en Polonia; el Presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos de Comunicación de Polonia; y el Embajador del Perú en Varsovia, firmaron placas recordatorias.

El reportaje incluye entrevistas al Presidente de la compañía PKP y al Embajador del Perú, Emb. Alberto Salas Barahona, quien subrayó “la importancia que tuvo la labor del Ing. Malinowski en el desarrollo tecnológico del transporte ferroviario en el Perú, su trascendencia económico-comercial para el país, así como su acción en defensa de la soberanía nacional en el Combate del Dos de Mayo de 1866, por lo que está considerado como Defensor Calificado de la Patria”.

La transmisión del reportaje forma parte de una serie de actividades conmemorativas, organizadas por el Comité de Honor ad hoc, presidido por el Ministro de Infraestructura de Polonia. Además, se ha previsto la emisión de un sello postal, la inauguración de una exhibición sobre “Los polacos en el Perú” en el Museo de Viajeros, situado en la ciudad de Torun, y la develación de una placa recordatoria en la Estación Central de Ferrocarriles en Varsovia (Centralna).

Lima, 20 de julio de 2018