Cooperación internacional: ACNUR dona al Perú 45 toneladas de ayuda humanitaria para fortalecer respuesta ante desastres y emergencias

Nota Informativa
Se reafirmó el compromiso del Estado peruano con la ejecución de acciones orientadas a la prevención, gestión y mitigación de desastres naturales
Perú

7 de febrero de 2026 - 9:00 a. m.

Nota Informativa 90-26

En una ceremonia que reafirma la importancia de la cooperación internacional para el país, la Cancillería participó en la entrega de 45 toneladas de ayuda humanitaria donadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta importante contribución, gestionada en el marco de la colaboración estratégica que mantiene el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Sistema de las Naciones Unidas, está compuesta por material de infraestructura como viviendas prefabricadas y tiendas familiares. También contiene motobombas y lámparas solares, y suministros como mantas, esterillas, lonas ignífugas, bidones y baldes para agua.

Dada la vulnerabilidad del Perú ante este tipo de eventos, esta donación resulta vital para fortalecer la preparación y la respuesta del Estado peruano ante futuros desastres y emergencias, y garantizar una atención inmediata a los damnificados. Asimismo, permite reafirmar el compromiso del Estado para realizar acciones orientadas a la prevención, gestión y mitigación de desastres naturales.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, creada en 1950 para brindar ayuda a las personas refugiadas en el mundo, tiene una oficina en el Perú que colabora con nuestro país dando asistencia técnica y colaborando con la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las poblaciones más vulnerables.