Promocionan café peruano en Japón

Nota Informativa
Embajada peruana organizó evento dirigido a empresarios, distribuidores y establecimientos cafetaleros
Café
Café
Café

3 de febrero de 2026 - 4:47 p. m.

Nota Informativa 75 - 26

Con la finalidad de promocionar el café peruano en el mercado japonés, el 14 de enero, la Embajada del Perú en Japón organizó un evento de promoción de cafés nacionales de especialidad dirigido a empresas importadoras, tostadoras y establecimientos de café.

Los asistentes participaron de una cata de 20 muestras de café de especialidad producidas por empresas caficultoras de Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Amazonas, entre otras regiones peruanas.

Asimismo, hubo una presentación a cargo de la exportadora Proassa sobre los cafés de especialidad del Perú, zonas de producción, condiciones geográficas que benefician la calidad del producto, variedades y procesos que buscan ofrecer un producto competitivo y sostenible.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias de los Órganos del Servicio Exterior