Perú consolida al pisco en los Estados Unidos
Nota InformativaEmbajada peruana organiza por tercera vez el reconocido “Pisco Night”



15 de diciembre de 2025 - 5:52 p. m.
Nota Informativa 1632 - 25
La Embajada del Perú en los Estados Unidos realizó, el 13 de noviembre, la tercera edición de “Pisco Night”, en alianza con destacadas marcas de pisco y reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana, con el objetivo de resaltar la versatilidad, riqueza aromática y singularidad del pisco peruano.
La recepción tuvo lugar en la residencia del embajador del Perú, Alfredo Ferrero, y reunió a destacadas personalidades de la industria de alimentos y bebidas, así como a representantes del Gobierno de los Estados Unidos, del Congreso, organismos internacionales y del sector privado.
El embajador Ferrero subrayó la creciente demanda del pisco en el mercado estadounidense y su notable versatilidad, reflejada en los cócteles de autor presentados por los bares participantes. Durante la degustación, se presentaron cócteles innovadores elaborados con ingredientes selectos como kétchup de kiwi, hoja de olivo, vermut seco, banana ahumada, té de manzanilla, agua de coco, maracuyá, licor de banana, aguaymanto, coco fermentado y lima, entre otros.
Ocho bares y restaurantes de Washington D.C. presentaron propuestas originales, como “Coconut Infused Pisco”, “Roasted Banana Infused Pisco”, “Tropical Negroni”, “Leaving Babylon”, “Pisco Beats”, entre otros, cada uno adaptado al paladar local mediante sabores distintivos y estilos propios, utilizando diversas variedades de pisco. Los asistentes, además, recibieron un exclusivo Pisco Night Route para explorar todas las creaciones elaboradas especialmente para la ocasión.
Cabe señalar que el evento fue posible gracias a la colaboración de cinco reconocidas marcas de pisco presentes en el mercado estadounidense: AlPisco, Caravedo, Logía, Suyo y Barsol, y a la participación de ocho destacados bares y restaurantes: Silver Lyan, Jane Jane, China Chilcano, Service Bar, Amazonia, Allegory, No Goodbyes y Press Club. Cabe destacar que Silver Lyan, Allegory y Service Bar figuran entre los 50 Best Bars North America 2025
La Embajada del Perú en los Estados Unidos realizó, el 13 de noviembre, la tercera edición de “Pisco Night”, en alianza con destacadas marcas de pisco y reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana, con el objetivo de resaltar la versatilidad, riqueza aromática y singularidad del pisco peruano.
La recepción tuvo lugar en la residencia del embajador del Perú, Alfredo Ferrero, y reunió a destacadas personalidades de la industria de alimentos y bebidas, así como a representantes del Gobierno de los Estados Unidos, del Congreso, organismos internacionales y del sector privado.
El embajador Ferrero subrayó la creciente demanda del pisco en el mercado estadounidense y su notable versatilidad, reflejada en los cócteles de autor presentados por los bares participantes. Durante la degustación, se presentaron cócteles innovadores elaborados con ingredientes selectos como kétchup de kiwi, hoja de olivo, vermut seco, banana ahumada, té de manzanilla, agua de coco, maracuyá, licor de banana, aguaymanto, coco fermentado y lima, entre otros.
Ocho bares y restaurantes de Washington D.C. presentaron propuestas originales, como “Coconut Infused Pisco”, “Roasted Banana Infused Pisco”, “Tropical Negroni”, “Leaving Babylon”, “Pisco Beats”, entre otros, cada uno adaptado al paladar local mediante sabores distintivos y estilos propios, utilizando diversas variedades de pisco. Los asistentes, además, recibieron un exclusivo Pisco Night Route para explorar todas las creaciones elaboradas especialmente para la ocasión.
Cabe señalar que el evento fue posible gracias a la colaboración de cinco reconocidas marcas de pisco presentes en el mercado estadounidense: AlPisco, Caravedo, Logía, Suyo y Barsol, y a la participación de ocho destacados bares y restaurantes: Silver Lyan, Jane Jane, China Chilcano, Service Bar, Amazonia, Allegory, No Goodbyes y Press Club. Cabe destacar que Silver Lyan, Allegory y Service Bar figuran entre los 50 Best Bars North America 2025


