Presentan la película “Lady Nazca” en Francia

Nota Informativa
El largometraje que permite mostrar al mundo nuestras líneas de Nazca, fue presentado en el Cinéma Le Lincoln de París
1
2
3

15 de diciembre de 2025 - 4:03 p. m.

Nota Informativa 1629-25

En medio de una gran concurrencia se llevó a cabo el avant-première del largometraje “Lady Nazca”, la coproducción germano–francesa dirigida por Damien Dorsaz, que muestra al mundo la belleza de nuestras líneas de Nazca.

El evento tuvo lugar en el Cinéma Le Lincoln de París, reuniendo a profesionales del turismo y agencias de viajes, representantes del medio artístico y cultural.

La película, que ya se encuentra en un centenar de salas comerciales en Francia, cuenta con un elenco internacional encabezado por Devrim Lingnau, Guillaume Gallienne y Olivia Ross, junto actores peruanos como Marina Pumachapi y Javier Valdez.

En el avant premiére, el embajador del Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas resaltó que Lady Nazca destaca la importancia que tiene para el mundo el patrimonio cultural peruano; pero, además, demuestra el potencial que tiene nuestro país en el ámbito cinematográfico, pues la película ha sido íntegramente grabada en el Perú con el apoyo de un calificado equipo de producción nacional.

Destacó, asimismo, que la producción alienta a la cooperación cultural y científica franco peruana existente en torno al estudio de la cultura Nazca y la preservación de las emblemáticas líneas, un sitio arqueológico emblemático inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

La proyección permitió apreciar una obra cinematográfica que, rinde homenaje a la figura de María Reiche, cuya labor científica fue determinante en la investigación, defensa y reconocimiento internacional de las Líneas de Nazca, resaltando además el valor de este patrimonio milenario y la necesidad de su protección.
Lady Nazca, se estrenó en salas de toda Francia el 10 de diciembre y continuará su circuito internacional próximamente en España, Italia, Portugal, Israel y Suiza. La organización del avant-première estuvo a cargo de la Embajada del Perú en Francia, la OCEX París, la productora y distribuidora francesa Memento y la empresa Multicine, responsable de la sala que acogió la proyección.