Multinacional japonesa presenta su nuevo producto elaborado con cacao peruano
Nota InformativaSe trata de palitos recubiertos de doble capa de cacao, siendo la primera capa de cacao peruano

1 de diciembre de 2025 - 6:59 p. m.
Nota Informativa 1537-25
La empresa multinacional Glico, con sede en Osaka y una de las más importantes en Japón en el rubro de snacks y chocolates, lanzó un producto especial que destaca el cacao peruano. Dentro de su reconocida marca “Pocky”, presentó el producto “Pokki-ni-soo shitate Kaoru kakao”, tal como figura en su caja con la expresión “Hanayaka.na Peru-san kakao shiyoo” (elaborado con cacao peruano de aroma fino).
El Consulado General del Perú en Nagoya promovió el cacao peruano como un producto de alta calidad para las chocolateras japonesas. En esta ocasión, elproducto pertenece a la línea premium “ni-soo shitate” (dos capas) y consiste en palitos en base a un pretzel de cacao, recubiertos de doble capa de cacao, siendo la primera capa de cacao peruano (35 % de cacao peruano). La expresión “kaoru kakao” hace referencia a su carácter aromático.
De esta manera, las grandes empresas chocolateras en Japón continúan incorporando el cacao peruano en chocolates de edición limitada, dirigidos a consumidores adultos que aprecian los chocolates con mayor valor.
La empresa multinacional Glico, con sede en Osaka y una de las más importantes en Japón en el rubro de snacks y chocolates, lanzó un producto especial que destaca el cacao peruano. Dentro de su reconocida marca “Pocky”, presentó el producto “Pokki-ni-soo shitate Kaoru kakao”, tal como figura en su caja con la expresión “Hanayaka.na Peru-san kakao shiyoo” (elaborado con cacao peruano de aroma fino).
El Consulado General del Perú en Nagoya promovió el cacao peruano como un producto de alta calidad para las chocolateras japonesas. En esta ocasión, elproducto pertenece a la línea premium “ni-soo shitate” (dos capas) y consiste en palitos en base a un pretzel de cacao, recubiertos de doble capa de cacao, siendo la primera capa de cacao peruano (35 % de cacao peruano). La expresión “kaoru kakao” hace referencia a su carácter aromático.
De esta manera, las grandes empresas chocolateras en Japón continúan incorporando el cacao peruano en chocolates de edición limitada, dirigidos a consumidores adultos que aprecian los chocolates con mayor valor.