El talento peruano destacó en el Peruvian fashion showcase de Toronto
Nota InformativaOcho marcas peruanas deslumbraron en una noche dedicada al arte, la moda y la sostenibilidad.




28 de octubre de 2025 - 3:42 p. m.
Nota Informativa 1316-25
Perú expuso lo mejor de sus diseños en el Peruvian Fashion Showcase que se realizó enToronto, un importante evento organizado por la Embajada del Perú en Canadá y The Peruvian Canadian Chamber of Commerce (PCCC); cuyo objetivo fue difundir en el exterior el arte, la identidad y el orgullo nacional.
La actividad- que se llevó a cabo en la prestigiosa ARTA Gallery del Distillery District de esta ciudad- es una plataforma de alto nivel para posicionar la moda peruana en el mercado canadiense. Así, el Peruvian Fashion Showcase ofreció una experiencia visual y sensorial que conectó a diseñadores y marcas del Perú con compradores potenciales de boutiques y consumidores finales del área metropolitana de Toronto.
El evento contó con la participación de las marcas Pangea, Incalpaca, Andes Connection, Alexandra Temple, Galera, Vanessa Osorio, Alwa Perú y Ama Alpaca, las mismas que presentaron sus mejores colecciones en una pasarela que fusionó la elegancia contemporánea con la riqueza de las tradiciones peruanas.
Cada una de estas firmas , presentó una propuesta única que incluyeron joyas, prendas elaboradas con fibra de alpaca, diseños sostenibles con algodón nativo 100% orgánico, zapatos de cuero y carteras elaboradas con fibras vegetales, que ponen en valor el trabajo artesanal del país.
En su discurso inaugural, el embajador Manuel Talavera refirió que el Perú es fuente inagotable de creatividad. Recordó que, en nuestro país, el arte textil país posee una tradición milenaria y, en ese sentido, dijo que el trabajo de nuestras diseñadoras contemporáneas es una continuación viva de ese legado.
El objetivo del Peruvian Fashion Showcase fue impulsar la proyección internacional del diseño peruano, resaltando su calidad artesanal, su conexión con la sostenibilidad y su profundo sentido cultural lo cual reafirma el compromiso del Perú con la promoción de su arte y su industria creativa, consolidando al país como un referente de talento, innovación y elegancia en la escena internacional.
Perú expuso lo mejor de sus diseños en el Peruvian Fashion Showcase que se realizó enToronto, un importante evento organizado por la Embajada del Perú en Canadá y The Peruvian Canadian Chamber of Commerce (PCCC); cuyo objetivo fue difundir en el exterior el arte, la identidad y el orgullo nacional.
La actividad- que se llevó a cabo en la prestigiosa ARTA Gallery del Distillery District de esta ciudad- es una plataforma de alto nivel para posicionar la moda peruana en el mercado canadiense. Así, el Peruvian Fashion Showcase ofreció una experiencia visual y sensorial que conectó a diseñadores y marcas del Perú con compradores potenciales de boutiques y consumidores finales del área metropolitana de Toronto.
El evento contó con la participación de las marcas Pangea, Incalpaca, Andes Connection, Alexandra Temple, Galera, Vanessa Osorio, Alwa Perú y Ama Alpaca, las mismas que presentaron sus mejores colecciones en una pasarela que fusionó la elegancia contemporánea con la riqueza de las tradiciones peruanas.
Cada una de estas firmas , presentó una propuesta única que incluyeron joyas, prendas elaboradas con fibra de alpaca, diseños sostenibles con algodón nativo 100% orgánico, zapatos de cuero y carteras elaboradas con fibras vegetales, que ponen en valor el trabajo artesanal del país.
En su discurso inaugural, el embajador Manuel Talavera refirió que el Perú es fuente inagotable de creatividad. Recordó que, en nuestro país, el arte textil país posee una tradición milenaria y, en ese sentido, dijo que el trabajo de nuestras diseñadoras contemporáneas es una continuación viva de ese legado.
El objetivo del Peruvian Fashion Showcase fue impulsar la proyección internacional del diseño peruano, resaltando su calidad artesanal, su conexión con la sostenibilidad y su profundo sentido cultural lo cual reafirma el compromiso del Perú con la promoción de su arte y su industria creativa, consolidando al país como un referente de talento, innovación y elegancia en la escena internacional.



