Destacan café peruano en el Foro de la Asociación Suiza del Comercio del Café

Nota Informativa
Embajada del Perú en la ciudad de Berna promovió la participación peruana en el evento del gremio que representa a la mayor industria cafetalera a nivel mundial.
stand peruano
productos peruanos
stand

22 de octubre de 2025 - 2:57 p. m.

Nota Informativa 1279-25

Los pasados 2 y 3 de octubre nuestro país participó en el 16º Foro de la Asociación Suiza del Comercio del Café (SCTA, por sus siglas en inglés), gracias a la organización de la Embajada del Perú en Suiza. El espacio de encuentro, desarrollado en la ciudad de Basilea, congregó a diversos actores clave de la industria del café a nivel global, entre empresarios, asociaciones, investigadores, cooperantes, políticos y expertos.

Más de 1200 asistentes visitaron el stand peruano, a cargo de la Embajada del Perú en Suiza. Esta experiencia ofreció degustaciones de nuestro café en sus variedades Geisha y Black Honey, preparadas por la barista peruana Carolina Gobet, así como de los cafés de la región Amazonas, elogiados por los asistentes.

La participación peruana en el foro visibilizó a nuestro país como productor de café de excelente calidad, comprometido con apoyar a las pymes y desarrollar una industria sostenible y respetuosa del medio ambiente.

La SCTA, entidad que congrega a las empresas más importantes del mundo dedicadas a la producción, comercialización y torrefacción, reconoce el compromiso del Perú con sus acciones en favor de una industria de un café sostenible y de excelente calidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red de sus embajadas y consulados y sus 13 oficinas desconcentradas, colabora con los caficultores peruanos en diversas iniciativas con miras a la internacionalización y posicionamiento de nuestro café en los principales mercados internacionales.