Embajada en Rusia inauguró nueva sala con exhibición de artista cusqueño

Nota Informativa

10 de julio de 2018 - 6:57 p. m.

Nota Informativa 340-18

La Embajada del Perú en Rusia inauguró su nueva Sala de Exposiciones culturales con la muestra de pintura cusqueña “Unidos por la Paz”, que reúne obras del artista Augusto García Peñalva, quien viajó hasta Moscú para la ocasión. Se exhibieron también obras de los artistas cusqueños César Huamán y Álvaro Escobar.

Al acto inaugural acudieron representantes del mundo artístico y cultural de Moscú, amantes de las artes plásticas, galeristas y prensa especializada.

La exposición buscó acercar al público ruso a las costumbres, historia y tradiciones del Cusco, a través de colores, formas, paisajes y personajes andinos. Las obras de Augusto García reflejan una moderada exageración de tamaño de manos y pies, atributo que lo ha hecho merecedor a distinciones y premios internacionales, como es el caso del recibido en la Sexta Bienal de Beijing en China (2015), otorgado por la novedad de su técnica en cuanto a la parte estética.

Augusto García Peñalva es docente de artes plásticas egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco. En sus 49 años de vida artística ha expuesto en diversos países de América, Europa y Asia y ha recibido diversos reconocimientos, entre los cuales destacan la International Arvest Expo Yerevan-Armenia (2015); Plato de Honor y Diploma por el Círculo Continental Peruano-Francés, París-Francia (2015); Diploma de Reconocimiento por la UNESCO por su desempeño en la Promoción Artística y Cultural del Perú en el mundo, París-Francia (2014); entre otras.