B.A.P Unión recibió 51,000 visitantes durante los 5 días que permaneció en Ámsterdam

Nota Informativa
Buque escuela peruano participó en la regata “Sail 2025 Ámsterdam”, el evento náutico más importante del planeta.
B.A.P Unión recibió 51,000 visitantes durante los 5 días que permaneció en Ámsterdam
B.A.P Unión recibió 51,000 visitantes durante los 5 días que permaneció en Ámsterdam
B.A.P Unión recibió 51,000 visitantes durante los 5 días que permaneció en Ámsterdam

26 de agosto de 2025 - 2:47 p. m.

Nota Informativa 860 - 25

Durante los cinco días de su estadía en Ámsterdam, el B.A.P. Unión recibió a bordo a un total de 51,000 visitantes a quienes se les brindó importante información respecto a los principales atractivos del Perú, informó el consulado peruano acreditado en la capital de Países Bajos.

De esta manera el referido buque escuela logró romper todos los récords diarios en lo que a visitas respecta. Solo en lo que se refiere al 23 de agosto, la nave peruana recibió 18,000 visitantes.

De esa manera, el B.A.P Unión se convirtió en el participante más destacado en el evento náutico más grande e icónico del mundo, el “Sail 2025-Amsterdam”, el mismo que tuvo lugar en dicha ciudad del 20 al 24 de agosto último.

La edición 2025 de la referida regata coincidió con los 750 años de la fundación de la ciudad de Ámsterdam, los 50 años del Sail Ámsterdam; y la conmemoración del bicentenario de las relaciones bilaterales existentes entre el Perú con los Países Bajos.

A parte de ser un buque escuela para la formación de cadetes y oficiales navales de la Marina de Guerra del Perú, el B.A.P Unión, es “un embajador de vela”, porque cumple la función de proyectar la imagen del país en el exterior.
LAS ACTIVIDADES

En el contexto de la participación del buque escuela peruano en esta regata internacional, el Consulado General del Perú en Ámsterdam organizó dos actividades para la comunidad peruana residente en los Países Bajos.

Se trató de un taller de dibujo para niños de 5 a 12 años de edad, en el que participaron treinta menores acompañados de sus padres, quienes recibieron material de pintura, refrigerio y gorritos con la marca Perú.

La premiación de los dibujos más destacados estuvo a cargo de la embajadora Franca Deza Ferreccio, del comandante del B.A.P Unión y capitán de Navío Juan José Roncagliolo Gómez, entre otros oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

La segunda actividad llevada a cabo por dicha misión, fue una exposición sobre los 200 años de las relaciones bilaterales entre el Perú y los Países Bajos. En esta oportunidad, la vicecónsul, Gabriela Huamán, expuso sobre los hitos más importantes de los referidos vínculos.