Vinos y pisco peruanos se lucen con éxito en evento gastronómico en Tailandia
Nota InformativaLa Embajada del Perú organizó junto a “Noble Marketing”, el Hotel Hyatt Regency y Viñas Queirolo una exitosa cena maridaje para promover el vino peruano.





22 de agosto de 2025 - 9:33 a. m.
Nota Informativa 850-25
El pasado 13 de agosto, el evento “Cellar & Cuisine Celebration: Peruvian Wine Dinner” posicionó los vinos peruanos y nuestro pisco en el competitivo mercado tailandés. La Embajada del Perú en ese país junto con la importadora Noble Marketing, el equipo del hotel Hyatt Regency y la reconocida productora Viñas Queirolo promovieron esta iniciativa.
El gerente de exportaciones de Viñas Queirolo, Erick Figueroa, ofició como anfitrión del maridaje. Con más de 15 años de experiencia en estrategia comercial y liderazgo en el sector de bebidas alcohólicas, Figueroa presentó cada uno de los vinos y piscos, compartiendo detalles sobre sus características y el legado de la bodega.
Los sabores de los vinos peruanos y del pisco se resaltaron en el menú de cinco tiempos, elaborado por el chef ejecutivo del Hyatt Regency, Pholwut. Entre los platos más destacados figuraron el sashimi de atún con salsa de ají amarillo, pollo a la parrilla con salsa criolla y lomo de res con salsa verde de ají, culminando con un postre de chocolate peruano acompañado de café.
El público tailandés y miembros de la comunidad peruana recibieron una experiencia enriquecedora y educativa gracias al éxito del evento. De esta manera, se confirma el creciente interés por la gastronomía y los productos peruanos en Tailandia.
El pasado 13 de agosto, el evento “Cellar & Cuisine Celebration: Peruvian Wine Dinner” posicionó los vinos peruanos y nuestro pisco en el competitivo mercado tailandés. La Embajada del Perú en ese país junto con la importadora Noble Marketing, el equipo del hotel Hyatt Regency y la reconocida productora Viñas Queirolo promovieron esta iniciativa.
El gerente de exportaciones de Viñas Queirolo, Erick Figueroa, ofició como anfitrión del maridaje. Con más de 15 años de experiencia en estrategia comercial y liderazgo en el sector de bebidas alcohólicas, Figueroa presentó cada uno de los vinos y piscos, compartiendo detalles sobre sus características y el legado de la bodega.
Los sabores de los vinos peruanos y del pisco se resaltaron en el menú de cinco tiempos, elaborado por el chef ejecutivo del Hyatt Regency, Pholwut. Entre los platos más destacados figuraron el sashimi de atún con salsa de ají amarillo, pollo a la parrilla con salsa criolla y lomo de res con salsa verde de ají, culminando con un postre de chocolate peruano acompañado de café.
El público tailandés y miembros de la comunidad peruana recibieron una experiencia enriquecedora y educativa gracias al éxito del evento. De esta manera, se confirma el creciente interés por la gastronomía y los productos peruanos en Tailandia.