Cancillería promueve oferta exportable en rueda de negocios durante visita del CEO de supermercado saudí “Tamimi Markets”
Nota InformativaDelegación empresarial saudí identificó proveedores para sus supermercados en los países del Golfo, siendo los productos de mayor interés las frutas y verduras frescas de alta calidad.



12 de agosto de 2025 - 4:02 p. m.
Nota Informativa 814-25
Como resultado de la visita del canciller Elmer Schialer a los países de Medio Oriente en abril pasado, una delegación empresarial de Arabia Saudita, liderada por el CEO de la cadena de supermercados “Tamimi Markets”, Bobby Rajendran, visitó la Cancillería para participar de una rueda de negocios y conocer la oferta exportable peruana.
La delegación de “Tamimi Markets” identificó proveedores para sus supermercados en Arabia Saudita y otros países del Golfo, siendo los productos de mayor interés las frutas y verduras frescas de alta calidad, productos orgánicos y superalimentos, carne de aves y de vacuno, entre otros. Asimismo, también participó de una reunión con directores de la Cancillería y representantes de las entidades Devida, Agromercado, AGAP, ADEX y la Asociación Peruana de Avicultura.
En su intervención, la directora de Promoción Comercial, embajadora Luz Caballero, destacó la oportunidad de incrementar el comercio entre Perú y los países del Golfo con esta visita. Enfatizó el potencial de la oferta exportable peruana del sector agro, que tiene entre sus principales fortalezas la estacionalidad, diversidad y calidad de sus productos.
Por su parte, el director general de África y Medio Oriente, embajador Jorge Raffo, resaltó la importancia de la visita empresarial para nuestras relaciones bilaterales con Arabia Saudita y subrayó que el Golfo Arábigo es una región de creciente importancia para el Perú. A su turno, el asesor del Despacho Ministerial, embajador Carlos Zapata, señaló que Arabia Saudita es un socio clave por su relevancia económica y su potencial en inversiones y comercio.
Igualmente, el CEO de “Tamimi Markets”, Bobby Rajendra, señaló su interés en conocer los productos peruanos y, en particular, las opciones de suministro para productos avícolas, arándanos, espárragos, café, papa, cebolla, productos orgánicos y superalimentos, entre otros. Indicó la importancia de contar con una certificación Halal, especialmente para los productos avícolas.
De esta manera, la Cancillería reitera su compromiso promover la oferta exportable peruana en diversos mercados a nivel mundial, contribuyendo a crear espacios de negociación entre empresas nacionales y extranjeras.
Como resultado de la visita del canciller Elmer Schialer a los países de Medio Oriente en abril pasado, una delegación empresarial de Arabia Saudita, liderada por el CEO de la cadena de supermercados “Tamimi Markets”, Bobby Rajendran, visitó la Cancillería para participar de una rueda de negocios y conocer la oferta exportable peruana.
La delegación de “Tamimi Markets” identificó proveedores para sus supermercados en Arabia Saudita y otros países del Golfo, siendo los productos de mayor interés las frutas y verduras frescas de alta calidad, productos orgánicos y superalimentos, carne de aves y de vacuno, entre otros. Asimismo, también participó de una reunión con directores de la Cancillería y representantes de las entidades Devida, Agromercado, AGAP, ADEX y la Asociación Peruana de Avicultura.
En su intervención, la directora de Promoción Comercial, embajadora Luz Caballero, destacó la oportunidad de incrementar el comercio entre Perú y los países del Golfo con esta visita. Enfatizó el potencial de la oferta exportable peruana del sector agro, que tiene entre sus principales fortalezas la estacionalidad, diversidad y calidad de sus productos.
Por su parte, el director general de África y Medio Oriente, embajador Jorge Raffo, resaltó la importancia de la visita empresarial para nuestras relaciones bilaterales con Arabia Saudita y subrayó que el Golfo Arábigo es una región de creciente importancia para el Perú. A su turno, el asesor del Despacho Ministerial, embajador Carlos Zapata, señaló que Arabia Saudita es un socio clave por su relevancia económica y su potencial en inversiones y comercio.
Igualmente, el CEO de “Tamimi Markets”, Bobby Rajendra, señaló su interés en conocer los productos peruanos y, en particular, las opciones de suministro para productos avícolas, arándanos, espárragos, café, papa, cebolla, productos orgánicos y superalimentos, entre otros. Indicó la importancia de contar con una certificación Halal, especialmente para los productos avícolas.
De esta manera, la Cancillería reitera su compromiso promover la oferta exportable peruana en diversos mercados a nivel mundial, contribuyendo a crear espacios de negociación entre empresas nacionales y extranjeras.