Embajada del Perú conmemora el 204.º aniversario de la independencia de nuestro país en Ottawa

Nota Informativa
Una recepción protocolar reunió a la comunidad peruana, incluyendo a la senadora canadiense de origen peruano Rosa Gálvez y representantes de nuestros connacionales en Canadá.
marinera
autoridades
reconocimiento
himno

12 de agosto de 2025 - 11:55 a. m.

Nota Informativa 807-25

Con ocasión del 204.º aniversario de la independencia del Perú, la Embajada del Perú en Canadá ofreció una recepción protocolar en el histórico hotel Fairmont Château Laurier, en la ciudad de Ottawa.

Participaron más de 300 invitados, entre autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, incluyendo a la decana del cuerpo diplomático y embajadora del Reino de Marruecos, Souriya Otmani, representantes de Canadá, así como miembros destacados de la comunidad peruana.

La senadora canadiense de origen peruano, Rosa Gálvez, en representación del Gobierno de Canadá, destacó la sólida relación bilateral entre el Perú y Canadá. Subrayó la importancia del reciente acuerdo firmado entre ambos países para la ejecución de la fase 3 del proyecto de irrigación Chavimochic, el más grande de su tipo actualmente en construcción en el hemisferio occidental.

El embajador del Perú ante Canadá, Manuel Talavera, destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales. En materia de comercio e inversión, informó que los niveles prepandemia han sido superados, además del crecimiento sostenido del turismo, gracias a la reanudación de vuelos directos desde Canadá a Lima.

Como parte de la ceremonia, la Embajada realizó un reconocimiento a la destacada representante de la comunidad peruana en Canadá, Rosa María Luza, por su valiosa labor en la promoción y preservación del patrimonio cultural del Perú, en particular a través del arte textil. Su trabajo representa un vínculo vivo entre las raíces milenarias del Perú y las nuevas generaciones, tanto peruanas como canadienses.

Este evento contó con una presentación artística a cargo de la campeona de marinera en Montreal, Leticia Sánchez Perea, quien interpretó un elegante solo de marinera norteña que resaltó la riqueza del folclore peruano.