“Pisco Bicentenario": Embajada del Perú promueve bondades de nuestra bebida de bandera en Estados Unidos
Nota InformativaActividad reforzó el valor del pisco como denominación de origen y símbolo de la identidad nacional en Washington D.C.


12 de agosto de 2025 - 11:30 a. m.
Nota Informativa 804-25
En el marco del inicio de actividades por la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Perú y los Estados Unidos, nuestra Embajada en ese país realizó el lanzamiento oficial del evento “Pisco Bicentenario”, organizado en el reconocido restobar Amazonia, uno de los principales espacios de difusión de la coctelería con pisco en la capital estadounidense.
Durante el evento se presentó una edición conmemorativa de pisco identificada con el logotipo oficial de las celebraciones del bicentenario de relaciones diplomáticas. Esta edición especial representa una de las expresiones más emblemáticas de la bebida nacional en el mercado estadounidense, y será utilizada como insumo representativo en los eventos de promoción de la Embajada a lo largo del período 2025–2026.
La presentación estuvo a cargo del destacado mixólogo Glendon Hartley, referente de la coctelería en Washington D.C. Líderes del sector de alimentos y bebidas, funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, medios de comunicación especializados e influencers del ámbito gastronómico y cultural atendieron a la cata del pisco peruano.
El embajador del Perú, Alfredo Ferrero, destacó que esta edición especial del “Pisco Bicentenario” representa un gesto de afirmación cultural y de diplomacia económica.
Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción comercial de la Embajada del Perú que busca posicionar al pisco como embajador de la marca país en los Estados Unidos, así como fortalecer su presencia en los principales bares, restaurantes y espacios de consumo.
En el marco del inicio de actividades por la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Perú y los Estados Unidos, nuestra Embajada en ese país realizó el lanzamiento oficial del evento “Pisco Bicentenario”, organizado en el reconocido restobar Amazonia, uno de los principales espacios de difusión de la coctelería con pisco en la capital estadounidense.
Durante el evento se presentó una edición conmemorativa de pisco identificada con el logotipo oficial de las celebraciones del bicentenario de relaciones diplomáticas. Esta edición especial representa una de las expresiones más emblemáticas de la bebida nacional en el mercado estadounidense, y será utilizada como insumo representativo en los eventos de promoción de la Embajada a lo largo del período 2025–2026.
La presentación estuvo a cargo del destacado mixólogo Glendon Hartley, referente de la coctelería en Washington D.C. Líderes del sector de alimentos y bebidas, funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, medios de comunicación especializados e influencers del ámbito gastronómico y cultural atendieron a la cata del pisco peruano.
El embajador del Perú, Alfredo Ferrero, destacó que esta edición especial del “Pisco Bicentenario” representa un gesto de afirmación cultural y de diplomacia económica.
Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción comercial de la Embajada del Perú que busca posicionar al pisco como embajador de la marca país en los Estados Unidos, así como fortalecer su presencia en los principales bares, restaurantes y espacios de consumo.