Promocionan al Perú como país atractivo para las inversiones

Nota Informativa
Fue durante el seminario internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok (Tailandia).
Promocionan al Perú como país atractivo para las inversiones
Promocionan al Perú como país atractivo para las inversiones
Promocionan al Perú como país atractivo para las inversiones
Promocionan al Perú como país atractivo para las inversiones

5 de agosto de 2025 - 4:00 p. m.

Nota Informativa 780-25

Perú fue presentado como un país clave y atractivo para las nuevas inversiones debido a la solidez de su economía, su marco legal y constitucional favorable para los negocios y su estabilidad institucional.

Así quedó establecido durante el seminario “The Fifth Thailand–LAC Seminar, Creative Exchange: Bridging Thai–Latin American Cultures, Building Opportunities”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, el mismo que contó con la participación de la Embajada peruana acreditada en ese país.

El encuentro reunió a representantes diplomáticos y del sector privado con el objetivo de fomentar la cooperación en torno a las industrias creativas y el llamado soft power, destacando los sectores conocidos como las “5F”: Food, Film, Fashion, Festival y Fight(Muay Thai).

Durante el evento, las embajadas del GRULAC (Grupo de Países de América Latina y el Caribe) realizaron presentaciones sobre oportunidades económicas vinculadas a sus industrias creativas.

En representación del Perú, nuestra embajada expuso la ponencia “Gastronomic Diplomacy: Peruvian Food as a Tool of Soft Power”, la cual fue complementada por una intervención de Erick Aponte, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Bangkok (OCEX).


En paralelo al seminario, se llevó a cabo el Thai–Latin Bazaar, una feria cultural y comercial que incluyó una sesión de business matching entre empresas latinoamericanas y empresarios tailandeses. Tres empresas peruanas participaron con notable éxito: KiyaCoffee, BQ Jewelry y AJETHAI, las cuales registraron altas ventas y una positiva acogida del público local.


De igual manera, se promovió el proyecto artístico Torito de Pucará: Peru and ThailandUnited by Art y se ofrecieron degustaciones de mini papas a la huancaína y maná dulce con pecanas. La OCEX, por su parte, presentó la oferta comercial peruana al público asistente.

La Embajada del Perú valora estas iniciativas como espacios clave para seguir fortaleciendo los lazos con Tailandia, impulsando el intercambio cultural y abriendo nuevas oportunidades para productos y talentos peruanos en el mercado asiático.