Feria “Y se llama Perú” promueve nuestra gastronomía en China

Nota Informativa
Más de 350 invitados se congregaron en celebración por fiestas patrias en Beijing.
causas
evento
evento 2
artesanía

30 de julio de 2025 - 5:24 p. m.

Nota Informativa 753-25

Con el objetivo de posicionar la gastronomía peruana como una herramienta clave de diplomacia cultural y comercial, la Embajada del Perú en la República Popular China realizó el evento “Y se llama Perú” el pasado 25 de julio. Autoridades chinas, empresarios, importadores, dueños de restaurantes y representantes del sector gastronómico local se reunieron en el hotel The Ritz-Carlton de Beijing.

El menú fue elaborado con ingredientes emblemáticos importados desde el Perú, como la pota, los arándanos y la palta, reconocidos en el mercado chino como superalimentos. De esta manera, se fortaleció la imagen del Perú como proveedor de productos de alta calidad.

Como parte de la jornada de peruanidad, se instaló una barra de coctelería tradicional donde se ofrecieron cócteles emblemáticos como el Machu Picchu, el chilcano y el clásico pisco sour. Esta propuesta buscó posicionar al pisco como un destilado premium, lo que destacó su autenticidad y potencial de exportación en el mercado chino.