Academia Diplomática del Perú conmemora el centenario de natalicio del embajador Carlos García Bedoya

Nota Informativa
Se destacó el legado del connotado diplomático para las futuras generaciones.
Academia Diplomática del Perú conmemora el centenario de natalicio del embajador Carlos García Bedoya
Academia Diplomática del Perú conmemora el centenario de natalicio del embajador Carlos García Bedoya
ADP

13 de mayo de 2025 - 6:30 p. m.

Nota Informativa 433-25

En el marco del centenario de su nacimiento, se rindió homenaje al embajador Carlos García Bedoya, una de las figuras más influyentes de la política exterior peruana, en la sede de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

Durante el evento, la directora de la ADP, la embajadora Silvia Alfaro, subrayó el legado del García Bedoya para “la formación de nuevas generaciones en la comprensión de los fundamentos y la proyección de nuestra política exterior”.

Por su parte, el secretario general de la Comunidad Andina, embajador Gonzalo Gutiérrez, impulsor del reconocimiento, recordó la figura de quien imprimió el pensamiento moderno de las relaciones internacionales en la Cancillería del Perú. “Promovió el estudio de las grandes corrientes de análisis en nuestro devenir diplomático”, refirió.

A su turno, el excanciller Ricardo Luna compartió pasajes de la vida del diplomático y destacó sus aportes a la política exterior peruana.

La carrera diplomática de García Bedoya estuvo reflejada en un emotivo video compuesto de fotografías recopiladas por el embajador Gutiérrez, quien fue su colaborador y trabajó en su gabinete como tercer secretario.

Los asistentes, compuesto por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, familiares del embajador y destacadas personalidades del ámbito político y diplomático, apreciaron la exposición fotográfica que recuerda sus inicios hasta su rol como canciller del Perú.

A nombre de la familia, Carlos García Bedoya hijo agradeció el homenaje y resaltó la influencia y legado del excanciller Raúl Porras Barrenechea en el propio García Bedoya.