Embajada del Perú consolida posicionamiento del pisco en el mercado húngaro

Nota Informativa
Misión consular organizó actividades orientadas a la promoción de la bebida de bandera del Perú.
Embajada del Perú consolida posicionamiento del pisco en el mercado húngaro
Embajada del Perú consolida posicionamiento del pisco en el mercado húngaro
Embajada del Perú consolida posicionamiento del pisco en el mercado húngaro

13 de mayo de 2025 - 6:06 p. m.

Nota Informativa 430-25

La Embajada del Perú en Hungría presentó en Budapest una serie de actividades orientadas a la promoción y consolidación del pisco en el mercado húngaro. En coordinación con la empresa Collective Warehouse y VIBE Budapest, el pasado 8 de mayo, se realizaron eventos para posicionar la bebida de bandera de nuestro país.

En colaboración con la marca COYA, se presentó una clase magistral de pisco, dirigida a bármanes y profesionales del sector de bebidas y hospitalidad. La clase posicionó al pisco como una categoría distintiva dentro del universo de los destilados, mediante una exposición sobre sus orígenes en el Perú, su relevancia cultural y su creciente presencia en el exterior.

También se presentaron los ingredientes exclusivos desarrollados por COYA, así como sus métodos y visión estratégica para la internacionalización de nuestra bebida nacional.

Posteriormente, en una recepción dirigida a medios de comunicación, líderes de opinión e “influencers” locales, se acercó la riqueza cultural peruana al público húngaro. Durante el evento se ofreció una exclusiva selección de cócteles elaborados a base de pisco.

La Embajada del Perú en Hungría, a través de estas acciones, fortalece la internacionalización del pisco y su presencia en el mercado húngaro, y promueve la cultura y la identidad peruana en el exterior.