Presentan recital de violonchelo y piano en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Nota Informativa
Concierto incluirá piezas de compositores clásicos como Zoltán Kodály, Anton Webern e Igor Stravinsky
Artistas en pleno concierto
Artista al fondo blanco

7 de mayo de 2025 - 4:40 p. m.

Nota Informativa 403-25

El jueves 15 de mayo, a las 7:00 p. m., el violonchelista austríaco Florian Kitt y el pianista arequipeño Carlos Rivera Aguilar ofrecerán un recital gratuito en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Jr. Ucayali, 391, Lima.

El concierto, patrocinado por la Embajada de Austria en el Perú, incluye obras de los compositores Zoltán Kodály, Anton Webern e Igor Stravinsky.

Florian Kitt realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, con Frieda Litschauer, y en Alemania con Gaspar Cassadó y André Navarra. En 1964, hizo su debut en el “Konzerthaus” de Viena con el pianista Rudolf Buchbinder y, desde entonces, ha tocado como solista con renombrados directores de orquesta. Ha ofrecido recitales en la mayoría de países de Europa, América y Asia.

El pianista Carlos Rivera Aguilar, luego de iniciar estudios musicales en su ciudad natal, obtuvo la beca Pablo Casals para estudiar piano en Puerto Rico con el maestro Jesús María Sanromá y música de cámara con el propio Casals.

Asimismo, en 1962 se trasladó a España donde tuvo como maestra de interpretación de música española a la pianista Alicia de Larrocha. En 1963, ingresó a la Universidad de Música de Viena como alumno de los maestros Hans Graf y Bruno Seidlhofer. En 1968 terminó sus estudios académicos y formó parte del cuerpo docente de la institución como profesor de música de cámara y de la especialidad de piano.