Productos peruanos exhiben su alta calidad en el Expo Antad 2025 en México

Nota Informativa
Consulado General del Perú en México resaltó la alianza entre la Cancillería peruana y ADEX para la participación de exportadoras peruanas en Jalisco.
Productos peruanos exhiben su alta calidad en el Expo Antad 2025 en México
Productos peruanos exhiben su alta calidad en el Expo Antad 2025 en México
Productos peruanos exhiben su alta calidad en el Expo Antad 2025 en México

3 de abril de 2025 - 2:40 p. m.

Nota Informativa 287-25

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), cuatro firmas exportadores peruanas participaron con sus productos de alta calidad en el pabellón Perú de la feria internacional Expo Antad 2025, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

El Consulado General del Perú en México destacó la inauguración en el evento la alianza público-privado que permitió la participación de empresas nacionales en esta feria. Los ejecutivos peruanos tuvieron la oportunidad de sostener encuentros de negocios con potenciales compradores mexicanos.

Las empresas Machu Picchu Foods, exportadora de chocolate y derivados del cacao; S&M Foods, que exporta paprika, guajillo, ají́ amarillo, panca, jengibre, cúrcuma, maca y quinua; Tiyapuy, exportadora de papas nativas mixtas y amarillas; y Kikko, que exporta salsas de soya, participaron en el evento.

Además de las empresas con estand en el pabellón Perú, otros empresarios peruanos de firmas exportadoras de pimientos y ajíes como Alprosac visitaron la feria a fin de explorar el mercado.

Asimismo, Peruvian Capsicum Exporters, con pimientos secos y granos andinos, y La Ibérica, con chocolates “Milky” en diversas presentaciones, participaron con estands propios. También participaron otras empresas de peruanos residentes en México como los grupos Ypenza y Schuler, que ofertan suplementos alimenticios con ingredientes peruanos.