Superalimentos peruanos destacan en evento de Tailandia

Nota Informativa
El cacao, la quinua, las semillas de chía y el camu camu, entre otros, se perfilan como productos de bandera en la lucha contra la anemia mundial.
Superalimentos peruanos destacan en evento de Tailandia
Superalimentos peruanos destacan en evento de Tailandia
Superalimentos peruanos destacan en evento de Tailandia
Superalimentos peruanos destacan en evento de Tailandia

20 de marzo de 2025 - 3:45 p. m.

Nota Informativa 234-25

Una serie de productos peruanos, entre los que destacan el cacao, la quinua, las semillas de chía y el camu camu, cuyos atributos los perfilan como superalimentos importantes en la lucha contra la anemia mundial, resaltaron en el “Discover the Wonders of Healthy Food and Superfoods Peru” que se realizó en Tailandia.

El evento de promoción de los superalimentos peruanos fue organizado por la Oficina Comercial de Promperú para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), con la participación de la Embajada del Perú en Tailandia.

También contó con la colaboración de Bio Panax Development, Organic Seeds Thailand y Noble Marketing, importadores y distribuidores de superalimentos en Tailandia.

Al respecto, la embajadora del Perú en Tailandia, Cecilia Galarreta, destacó que el Perú es uno de los dos únicos países de América Latina que tiene un tratado comercial con Tailandia. Indicó que dicho país se sitúa actualmente como el segundo socio comercial de Perú entre los países de ASEAN.

La finalidad del “Discover the Wonders of Healthy Food and Superfoods Peru” fue conectar a los importadores de la región ASEAN con los exportadores peruanos, a fin de promover la riqueza de nuestros superalimentos disponibles en el mercado.

Esta actividad representó una valiosa oportunidad para que productos peruanos ganaran visibilidad en el gran mercado ASEAN y para demostrar la versatilidad de los superalimentos peruanos en diferentes propuestas gastronómicas ante el sector.

Mediante presentaciones informativas y degustaciones de platos elaborados con estos productos, los asistentes pudieron conocer cuál es el potencial y los atributos alimenticios de estos productos.

En ese sentido, destacó especialmente el lanzamiento del producto “Lucuma Powder”, que demostró su versatilidad en diversas creaciones culinarias. También hubo una demostración de pisco y vinos peruanos. En la actividad “Organic Seeds Thailand” (importador y distribuidor de superalimentos peruanos) y “Noble Marketing” (distribuidor de pisco y vinos peruanos en Tailandia) participaron ofreciendo muestras de los productos.