Empresa mexicana dona material médico al gobierno peruano

Nota de prensa

13 de abril de 2020 - 1:05 p. m.

Nota de Prensa 026 - 20

El Gobierno del Perú agradece a la empresa Mabe, multinacional mexicana fabricante de electrodomésticos, por la donación de 5 prototipos de bifurcadores para ventiladores producidas por impresoras 3D y 2 prototipos de “aerosol box” utilizados que permitirán a los médicos conectar los respiradores a los pacientes sin riesgo de contagio, entre otros accesorios médicos.

Los bifurcadores para ventiladores permitirán que dos pacientes puedan hacer uso, simultáneamente y cuando las condiciones de salud lo permitan, de un solo ventilador mecánico.

La donación fue entregada al Ministerio de Salud por personal de esta Cancillería que se encuentra laborando en el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú y contó con el apoyo de la Embajada del Perú en México, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que los equipos donados son muestras que pueden ser replicadas en el Perú, a través de la ejecución del software y los manuales entregados por Mabe México.