Cientos de fieles expresan su devoción al Señor de los Milagros en Salt Lake City

Nota Informativa
Consulado peruano en Salt Lake City organizó la celebración del mes morado en la Catedral de la Magdalena.

29 de octubre de 2024 - 3:55 p. m.

Nota Informativa 1502 - 24

La Catedral de la Magdalena de Salt Lake City fue el escenario del homenaje al Señor de los Milagros, patrono del Perú, una jornada de fe y cultura. El consulado peruano en la ciudad organizó y coordinó una de las celebraciones más importantes de la comunidad peruana en Utah, y que reunió a cerca de 600 fieles.

El cónsul general del Perú en Salt Lake City, Czibor Chicata-Sutmöller, tuvo el honor de cargar la venerada imagen del Cristo Moreno hasta el altar. La imagen fue bendecida por el reverendo padre Martin Diaz, quien también impartió su bendición a los cientos de fieles congregados, que reforzaron su espíritu de unión y devoción.

Durante la homilía, se reflexionó sobre la relevancia del Señor de los Milagros en la vida de los peruanos y cómo esta devoción ha perdurado a través de los siglos, cruzando fronteras y uniendo a los peruanos en el exterior. Además, se hizo hincapié en el rol de la comunidad en preservar esta tradición viva y transmitirla a las nuevas generaciones.

La celebración incluyó danzas tradicionales peruanas como la marinera y el tondero, que aportaron un ambiente festivo y cultural al encuentro. No faltó la gastronomía peruana, con una variedad de platillos típicos, entre ellos carapulcra, tamales y los tradicionales postres como el turrón y picarones, entre otros.

En esta ocasión, la chocolatería peruana La Ibérica participó con una selección de chocolates, que fue muy apreciada por los participantes.

Devoción y cultura
Este evento reafirmó la devoción religiosa de la comunidad peruana y fue un testimonio que, a través del trabajo del consulado peruano, refuerzan los lazos culturales y espirituales entre los connacionales en el exterior. Este acto de fe, cultura y fraternidad destacó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, fortaleciendo los vínculos entre los peruanos que residen en Utah y sus raíces en el Perú.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto con la Hermandad del Señor de los Milagros y otros actores locales, el consulado logró una celebración memorable, que llegó a todos los públicos a través de la transmisión en vivo en redes sociales.