Comunidad peruana celebra con fervor al Señor de los Milagros en Tokio y comparte sus tradiciones

Nota Informativa
Consulado peruano en la capital japonesa participó en la celebración eucarística.
Comunidad peruana celebra con fervor al Señor de los Milagros en Tokio y comparte sus tradiciones
Comunidad peruana celebra con fervor al Señor de los Milagros en Tokio y comparte sus tradiciones

4 de octubre de 2024 - 4:38 p. m.

Nota Informativa 1344 - 24

El pasado 28 de setiembre, la cónsul general del Perú en Tokio, Anne Maeda, participó junto a la comunidad peruana en la capital japonesa en la celebración eucarística en conmemoración del Señor de los Milagros, realizada en la Iglesia Católica de Chofu y presidida por el monseñor Mario Yamanouchi.

La misa congregó a un importante número de fieles y miembros de las hermandades del Señor de los Milagros de las comunidades católicas de Hamamatsu, Mishima, Ota, Isesaki, Oyama, Fukaya, Tokorozawa, Yamato, Kawagoe, entre otras.

Durante la homilía, el monseñor relató el origen de la devoción por el Cristo de Pachacamilla en el Perú y cómo este fervor religioso se extiende por todo el mundo gracias a la presencia de la comunidad peruana en el exterior. Recordó que esta tradición peruana ha servido para fortalecer los vínculos.

Por otro lado, el padre Ángel Yamanouchi, quien también celebró la misa, manifestó que el próximo año se conmemorará los 25 años de la primera procesión del Señor de los Milagros en la Iglesia Católica de Yamato, por lo que se organizarán diversas actividades.

Se destacó también que este tipo de manifestaciones culturales resulta positivo, pues fomenta e inculca nuestras tradiciones, especialmente entre los hijos de peruanos nacidos en Japón, quienes no han tenido la oportunidad de conocer directamente un elemento de nuestra identidad cultural.

Al término de la celebración, la cónsul peruana conversó con los integrantes de las hermandades y pudo establecer nuevos contactos con miembros de la comunidad peruana interesados en brindar apoyo a las labores de la oficina consular.