Consulado General del Perú en La Paz participa en actividad religiosa de asistencia a peruanos migrantes

Nota Informativa
Misa
Misa
Comida

18 de setiembre de 2024 - 12:04 p. m.

Nota Informativa 1247 - 24

Como parte de las actividades de asistencia y apoyo a nuestros compatriotas en el exterior, el 15 de setiembre el Consulado General del Perú en La Paz participó en los “Actos Conmemorativos por los 25 años de la Presencia de los Misioneros Scalabrinianos en Bolivia”, que se llevó a cabo en la Parroquia Señor de La Paz de la Arquidiócesis de la Paz”.

La liturgia la presidió el Arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Lorenzo Galván Flores, ante más de un centenar de asistentes quien destacó la labor que realiza esta institución humanitaria en favor de la población migrante, continuando con la laboral pastoral de su fundador San Juan Bautista Scalabrini, Padre y Apostol de los Migrantes.

Posteriormente, Monseñor Galván Flores develó la placa conmemorativa por los 25 años de la presencia de los misioneros de San Carlos - Scalabrinianos (1999-2024), acto al cual fue invitado a participar muy especialmente nuestro Consulado General, por su activa presencia en la Fundación en favor de la población migrante peruana que requiere de asistencia humanitaria.

Para finalizar con los actos conmemorativos, nuestra misión consular asistió a la "XI Feria Gastronómica Internacional e Intercultural”, evento en el que se presentaron una variedad de platos internacionales, postres, bebidas, música en vivo y danzas, que contó con la participación de las representaciones consulares de Perú, México, Colombia, Argentina, Reino Unido, Brasil, Bolivia y Panamá, así como de la OIM y la Dirección General de Migración de Bolivia - DIGEMIG.

El Consulado General del Perú en La Paz presentó 40 platos de causa limeña y arroz chaufa con pollo tipakay cuya venta fue donada a la Fundación. La misión diplomática y el chef contratado para la preparación de los potajes nacionales brindaron una breve reseña de cada plato representativo del Perú.

La presencia del Consulado General está orientada a la promoción de las acciones acordadas en la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, considerando la influencia que las migraciones internacionales marcan la pauta de los nuevos desafíos para el Estado y la sociedad en su conjunto; y, los esfuerzos para promover los derechos humanos de más de tres millones de peruanos que radican en el exterior y facilitar su inserción en los países de acogida.