Embajador del Perú en Panamá participa en exposición de ilustradora nacional en la ciudad de David
Nota Informativa



13 de setiembre de 2024 - 10:50 a. m.
Nota Informativa 1221 - 24
El embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri, participó en la inauguración de la exposición “Migrantes”, de la ilustradora peruana Issa Watanabe, que se llevó a cabo en la sede de la Caja de Ahorros de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri, participó en la inauguración de la exposición “Migrantes”, de la ilustradora peruana Issa Watanabe, que se llevó a cabo en la sede de la Caja de Ahorros de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
En el acto, desarrollado el 28 de agosto, el embajador López Chávarri brindó algunas palabras sobre la trayectoria de la artista Issa Watanabe, destacando su obra “Migrantes”, así como una breve referencia a la problemática de la migración en el mundo, a la crisis migratoria en nuestro continente y a los refugiados y migrantes que alberga el Perú, que ponen de relieve las dificultades y necesidades de la personas que atraviesan límites territoriales, situación conocida para la población fronteriza de Chiriquí.
Es importante mencionar que también participaron en la inauguración el alcalde de David, Joaquín De León; la gerente Directiva del Área de Negocios de la Caja de Ahorros, María Isabel Tribaldos; la gerente regional de la Caja de Ahorros, Cecilia Peñalba; entre otros invitados.
En el evento se ofreció un pisco de honor, cortesía del restaurante peruano "El Chalán" y de la Caja de Ahorros.
La muestra "Migrantes" se presenta por segunda vez durante el presente año en Panamá y reúne trece ilustraciones.