Joven compatriota participa en “Foro Juvenil 2020” de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Nota Informativa

Fotos: MRE

9 de marzo de 2020 - 4:10 p. m.

Nota Informativa 103 - 20

En el marco del 63° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, se ha realizado el “Foro Juvenil 2020”, el cual es parte del programa UNODC Youth Initiative, donde destaca la participación de la joven peruana Carolina Pineda López.

El evento tiene el propósito de constituirse en una plataforma de intercambio de ideas, visiones y perspectivas entre los jóvenes participantes sobre prevención del uso de drogas y promoción de la salud. En este sentido, el “Foro Juvenil” busca continuar alentando su compromiso e involucramiento en las comunidades de las que provienen, así como promover su empoderamiento.

El “Foro Juvenil” ha congregado alrededor de 40 jóvenes provenientes de diversas partes del mundo, entre las que sobresale la participación de Pineda López, como la única representante nacional. Cabe señalar que su experiencia ha sido enriquecedora y constituye un importante estímulo a los trabajos y voluntariado que viene realizando en diversas instituciones educativas en materia de prevención de uso de drogas, así como el acompañamiento a las familias de jóvenes con drogodependencia.