MRE y Programa GFP Subnacional de Cooperación Suiza realizan conferencia virtual sobre gestión de riesgos con enfoque de integridad pública
Nota Informativa23 de agosto de 2024 - 8:54 p. m.
Nota Informativa 1154 - 24
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas (Programa GFP) Subnacional de la Cooperación Suiza, llevó a cabo el 22 de agosto de 2024 la conferencia virtual ‘‘La gestión de riesgos con enfoque de integridad pública’’.
El evento estuvo dirigido a todas las dependencias que vienen gestionando los riesgos, conforme a sus diversas responsabilidades, así como a los demás funcionarios y servidores en Cancillería y en el exterior, a fin de fortalecer sus capacidades en identificar, evaluar y mitigar los riesgos.
La jefa del Equipo de Trabajo de Integridad Institucional de la Cancillería, embajadora SDR María Eugenia Chiozza Bruce de De Zela, presidió la actividad y destacó que nos encontramos en un entorno donde los desafíos a la transparencia y la ética son constantes, por lo que es de suma importancia estar preparados, desde el papel que ejerce cada uno, para enfrentarlos con eficacia e integridad.
La ponencia fue brindada por Limberg Chero Senmache, quien se desempeña como coordinador interinstitucional del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) del Basel Institute on Governance.
El especialista abordó de forma amplia la normativa peruana acerca de la gestión de riesgos, con relación a los estándares señalados por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros (SIP-PCM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Resaltó la importancia de conocer el mapa de procesos de la entidad para gestionar adecuadamente los riesgos.
Esta actividad contribuyó a fortalecer el compromiso con la integridad y la transparencia en la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas (Programa GFP) Subnacional de la Cooperación Suiza, llevó a cabo el 22 de agosto de 2024 la conferencia virtual ‘‘La gestión de riesgos con enfoque de integridad pública’’.
El evento estuvo dirigido a todas las dependencias que vienen gestionando los riesgos, conforme a sus diversas responsabilidades, así como a los demás funcionarios y servidores en Cancillería y en el exterior, a fin de fortalecer sus capacidades en identificar, evaluar y mitigar los riesgos.
La jefa del Equipo de Trabajo de Integridad Institucional de la Cancillería, embajadora SDR María Eugenia Chiozza Bruce de De Zela, presidió la actividad y destacó que nos encontramos en un entorno donde los desafíos a la transparencia y la ética son constantes, por lo que es de suma importancia estar preparados, desde el papel que ejerce cada uno, para enfrentarlos con eficacia e integridad.
La ponencia fue brindada por Limberg Chero Senmache, quien se desempeña como coordinador interinstitucional del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) del Basel Institute on Governance.
El especialista abordó de forma amplia la normativa peruana acerca de la gestión de riesgos, con relación a los estándares señalados por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros (SIP-PCM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Resaltó la importancia de conocer el mapa de procesos de la entidad para gestionar adecuadamente los riesgos.
Esta actividad contribuyó a fortalecer el compromiso con la integridad y la transparencia en la Cancillería.