Buenas prácticas y gestión de la calidad

Artículo

22 de octubre de 2017

Las prácticas exitosas son soluciones que probaron ser eficaces para cumplir proyectos, actividades, tareas, resolver problemas, alcanzar metas y aprovechar o crear oportunidades que pueden ser replicadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con la Certificación ISO 9001 a su sistema de gestión de calidad para los procesos: atención de solicitudes, emisión de opinión, capacitación, realización de eventos, apoyo a misiones comerciales, inversionistas, turismo, alertas, solución de problemas, difusión de oportunidades, negociación y; apoyo a exportadores, inversionistas, agentes turísticos

PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en los últimos 10 años, ha obtenido premios, reconocimientos, certificaciones y menciones honoríficas del “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública”, organizado por la ONG Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo

Año 2015

Categoría: Servicio de Atención al Ciudadano

• Mejoras en el servicio de atención al ciudadano en el Consulado General del Perú en Roma.

• Sistema Integral de atención al usuario de los servicios Consulares en Milán.

• Sistema de impresión local de pasaportes que reduce su tiempo de entrega a 48 horas.

Categoría: Promoción de la Cultura e Identidad

• Promocionando nuestra cultura frente a la pérdida de la identidad de nuestros connacionales en Roma.

Categoría: Sistemas de Gestión Interna

• Innovando la gestión interna a través de un aplicativo implementado por el Consulado General del Perú en Roma.

Año 2016

Categoría: Promoción de la Cultura e Identidad

• Promocionando nuestra cultura frente a la pérdida de la identidad entre nuestros connacionales en el Consulado General del Perú en Roma.

Categoría: Servicio de Atención al Ciudadano/Subcategoría: Atención y Tecnología

• Mejoras en los servicios de atención a la comunidad peruana en el Consulado General del Perú en Roma.

• Por la ruta de la excelencia en la atención al usuario en el Consulado General del Perú en Zurich.

• Innovando la gestión interna a través de una aplicación (APP) en el Consulado General del Perú en Roma.

- Ver Listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 (CAD)

Documentos

Vista preliminar de documento lista_de_buenas_practicas_en_gestion_publica_2016_0719

lista_de_buenas_practicas_en_gestion_publica_2016_0719

PDF
397.4 KB