Diplomacia Cultural

¿Sabes cuáles son los eventos culturales que organiza la Cancillería en el mundo? Conócelos.

Diplomacia cultural
La diplomacia cultural peruana busca potenciar la gran fortaleza que tiene el Perú en este terreno a través de una serie de programas, actividades y gestiones que realiza la Cancillería y sus órganos del servicio exterior. 
Así, posiciona positivamente la imagen y presencia de nuestro país en el extranjero, fortalece la identidad y sentido de pertenencia de la comunidad peruana en el mundo y promueve valores como la identidad, la no discriminación y la inclusión.
Este esfuerzo difunde la cultura peruana en todas sus manifestaciones: patrimonio, arte, literatura, diversidad cultural, interculturalidad, rol protagónico de la mujer en la cultura, arte popular y artesanías, gastronomía, entre otros.

Los eventos culturales que puedes visitar actualmente son:

  • Exposición “Trujillo del Perú: la enciclopedia visual del obispo Martínez Compañón” en el Museo de América de Madrid, España, hasta el 25 de febrero de 2024
  • "Ciclo de cine peruano" en el Instituto Cervantes de Lisboa, Portugal, los martes hasta el 27 de febrero de 2024.
  • Exposición “La caricia efímera de las plantas” en la sala "María Reiche" de Berlín, Alemania, hasta el 29 de febrero de 2024.
  • Proyección de la película “Deliciosa fruta seca” en la Municipalidad de Cankaya, Turquía, el 7 de marzo de 2024 a las 6:00 p. m. (hora turca)
  • Exhibición “Inca: Peruvian Ancient Andean Civilization” en el Museo de Jinsha, en Sichuan, China, hasta el 10 de abril de 2024
  • Exposición "Visiones chamánicas, el arte de la ayahuasca en la Amazonía peruana" en el Museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, hasta el 24 de mayo de 2024.

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales