El Perú promociona el emprendimiento de mujeres, la cultura y la gastronomía en el “Open Day” de la OMC
Nota InformativaEl Perú participó en el “Open Day” de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, mostrando los productos y arte de emprendedoras peruanas y promocionando la gastronomía y danzas típicas peruanas





12 de junio de 2024 - 2:23 a. m.
El pasado 9 de junio, la Organización Mundial del Comercio (OMC) abrió sus puertas para acoger a numerosos visitantes que llegaron a la sede de la Organización en Ginebra. El Perú atrajo la atención de todos los participantes con un stand que desplegó muestras de productos y arte de mujeres emprendedoras peruanas, así como con la presentación de tres danzas típicas de la costa, sierra y selva peruanas, las cuales fueron apreciadas por todos los asistentes y especialmente elogiadas por la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, quien resaltó la destacada presencia del Perú en el evento. Además, el público se deleitó con una muestra de nuestra gastronomía peruana y pisco sour.
La Embajadora Ana Cecilia Gervasi, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, acompañó a la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala en la muestra y recordó que la participación del Perú en el “Open Day” fue un compromiso de la Presidenta de la República del Perú durante la reciente visita de la Directora General a nuestro país.
A lo largo del día, en el stand peruano, se mostraron los emprendimientos de dos mujeres peruanas: la artista Shipibo-Konibo Olinda Silvano y la emprendedora Guadalupe Vera. En el stand del Perú, el público visitante se mostró impresionado por el arte de Olinda Silvano, consistente en vistosos collares y aretes elaborados con semillas de la selva, así como en tapetes del arte Kené, que representan la naturaleza y cultura viva del pueblo Shipibo-Konibo.
Se presentaron, igualmente, productos como cestería artesanal y bolsos de tela, promovidos por la emprendedora Guadalupe Vera, y elaborados por la comunidad Asháninka, los cuales fueron altamente apreciados por utilizar fibras y tintes 100 % naturales. Asimismo, se promocionó la producción sostenible del café Tangará, el cual es cultivado en el Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish, en Huánuco, mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y apoyando el comercio justo en favor de la comunidad local.