Presidente del Foro Económico Mundial expresa su reconocimiento por la participación peruana en Davos

Nota de prensa

Representación Permanente del Perú en Ginebra

21 de junio de 2022 - 1:48 p. m.

Nota de Prensa

El Presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Børge Brende, a través de comunicaciones dirigidas a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; al Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y al Ministro de Economía y Finanza, Oscar Graham, transmitió su especial reconocimiento por la participación peruana en la reciente Asamblea Anual del WEF, que tuvo lugar en mayo pasado en la localidad suiza de Davos.

Además de agradecer la presencia de una delegación peruana de alto nivel, el Presidente del Foro de Davos destacó los aportes realizados por las autoridades peruanas en las distintas actividades del programa.

“Las intervenciones como panelista de la señora Vicepresidente de la República, Dina Boluarte, en temas referidos a las oportunidades de cooperación público-privada en América Latina en ámbitos como inversión, educación, inclusión social, desarrollo sostenible de la Amazonía, fueron altamente apreciadas por los asistentes”, apuntó Brende.

También se refirió a la presencia del señor Ministro de Relaciones Exteriores en uno de los segmentos de diálogo geopolítico especializado del Foro para evaluar, desde diferentes perspectivas y regiones geográficas, los desafíos globales acuciantes como el cambio climático, la paz, y la recuperación económica post-pandemia.

Finalmente, el alto ejecutivo del Foro de Davos expresó su satisfacción por el involucramiento y el apoyo otorgado por el Ministro de Economía y Finanzas en el debate sobre transformación digital, la volatilidad de los precios de las materias primas y sus implicancias para países de renta media como el Perú, y las relaciones entre América Latina y los países de la ASEAN.

La activa y positiva presencia peruana en el Foro de Davos contribuye a fortalecer las relaciones de cooperación del Perú con el principal espacio de diálogo entre los principales lideres empresariales con lideres políticos internacionales, periodistas, intelectuales y académicos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta la sociedad actual.

Igualmente, permitió tomar contacto con potenciales inversionistas interesados en el Perú en áreas como la banca digital para el incremento de la inclusión financiera, la infraestructura educativa y de salud, y la utilización de tecnologías de imagen satelital de alta definición para explotar de manera racional nuestros recursos forestales.