Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat resalta compromiso del Perú para un urbanismo más sostenible y planificado

Nota de prensa

Representación Permanente del Perú en Ginebra

28 de marzo de 2022 - 12:21 p. m.

Nota de Prensa

El día de hoy, la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), señora Maimunah Mohd Sharif, sostuvo una reunión virtual con el Embajador Luis Chuquihuara Chil, en el marco de una reunión de trabajo en ocasión de su designación como Representante Permanente del Perú ante ONU-Hábitat, con sede en Nairobi.

Durante la audiencia, la Directora Ejecutiva indicó que la vivienda sostenible y la adaptación al cambio climático son prioridades de ONU-Hábitat, y, en ese sentido, resaltó el compromiso del Perú con estas prioridades, lo que se vio reflejado con la aprobación, el año pasado, de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo del Perú.

Al respecto, el Embajador Chuquihuara agradeció a la Directora Ejecutiva por el apoyo brindado por ONU-Hábitat en la elaboración de la referida Política Nacional, y por brindar cooperación técnica, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial, temas metropolitanos y desarrollo de ciudades intermedias.

Asimismo, el Representante Permanente del Perú transmitió el compromiso del Gobierno Peruano con la implementación de la Nueva Agenda Urbana, que representa una guía para el desarrollo de políticas y acciones urbanas sostenibles y que establece normas y principios para la planificación, construcción, desarrollo, gestión y mejora de las zonas urbanas.

La Directora Ejecutiva manifestó su agradecimiento por el compromiso peruano en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, el cual se vio reflejado con la reciente presentación del Informe Nacional sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana, siendo uno de los primeros 27 países en presentar su respectivo informe. El Embajador Chuquihuara señaló que el Perú participará activamente en la próxima Reunión de Alto Nivel a realizarse en Nueva York, en abril de 2022.

Ginebra, 28 de marzo de 2022