Directora General de la UNON felicita al Perú por su liderazgo en la lucha contra la contaminación plástica

Nota de prensa

Representación Permanente del Perú

14 de marzo de 2022 - 3:49 p. m.

Nota de Prensa

 El 4 de marzo de 2022, la Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi (UNON), señora Zainab Hawa Bangura, recibió presencialmente las Cartas Credenciales y Plenos Poderes originales del Embajador Luis Chuquihuara Chil que lo acreditan como Representante Permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Nairobi, en particular ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Dicha reunión se realizó en seguimiento a la presentación virtual de las Cartas Credenciales en octubre de 2021.

Durante la audiencia, realizada en Nairobi, la Directora General Bangura destacó el logro de la sesión reanudada de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5.2) sobre el tema de contaminación plástica, en el que el Perú tuvo un rol crucial.

Por su parte, el Embajador Chuquihuara agradeció a la Directora General por sus esfuerzos para lograr que la UNEA logre realizarse de manera presencial, lo que contribuyó significativamente a su éxito. Al respecto, la señora Bangura indicó que hubo casi 3,500 delegados que participaron presencialmente durante la UNEA, y aproximadamente 1,500 en línea, y que se tomaron todas las medidas necesarias, en estrecha coordinación con el Gobierno de Kenia, a fin de garantizar las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

El Embajador Chuquihuara compartió, con la Directora General, el interés del Perú en reabrir una Misión Diplomática en Nairobi. Al respecto, la señora Bangura dio la bienvenida a dicha noticia que, de concretarse, contribuiría a reforzar la relevancia de la UNON en el sistema de Naciones Unidas.

Finalmente, la Directora Bangura agradeció al Embajador Chuquihuara por el compromiso del Perú con el multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, particularmente frente a los grandes desafíos que el mundo viene enfrentando en la actualidad.

Ginebra, 14 de marzo de 2022