El Perú respalda informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Nota de prensa
Bachelet expuso sobre situación de los derechos humanos en el mundo Perú saludó el Día Internacional de la Mujer

Representación Permanente del Perú

8 de marzo de 2022 - 2:12 p. m.

Nota de Prensa

En la fecha, el Perú valoró el informe brindado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, sobre las labores de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humamos y la situación de los derechos humanos en el mundo, durante un Debate General sostenido en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Durante su intervención, el Representante Permanente del Perú en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara, lamentó el informe sobre la creciente pérdida de vidas en Ucrania y las violaciones de los derechos humanos derivados del conflicto. Exhortó a que se tomen medidas urgentes para proteger a la población civil y para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria.

Señaló que para el Perú, la promoción y protección de los derechos humanos está en el centro de todos los esfuerzos para una reconstrucción social con igualdad luego de la pandemia y para construir democracias efectivas que generen oportunidades tangibles en favor de todos. En ese marco, el Perú impulsa una reactivación económica sostenible e inclusiva, priorizando a los más pobres y vulnerables, a través de políticas sociales que atiendan las necesidades en salud, educación y seguridad, así como la generación de empleo.

Expresó el respaldo peruano a las labores de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humamos para fortalecer el disfrute de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales. En ese sentido, señaló que se reforzará la cooperación y asistencia técnica que brinda la Oficina de la Alta Comisionada al Perú en favor de nuestras políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

Finalmente, extendió el saludo del Perú por el Día Internacional de la Mujer.

Ginebra, 8 de marzo de 2022