Visita guiada al Centro de Salud Llata para la presentación del Software Hospitalario HIS y Gestión de Colas.

Nota de prensa
Oficina de imagen institucional
Oficina de imagen institucional
Oficina de imagen institucional

Fotos: Oficina de imagen institucional

Marquiño mallqui Santiago

13 de febrero de 2024 - 6:39 p. m.

El Hospital de Llata de categoría II-E sigue avanzando al ritmo previsto y se encuentra en su etapa final ejecución. Por ello el Equipo técnico de informática de la Red de Salud Huamalies y de la DIRESA – Huánuco visitaron las instalaciones del Data Center de esta moderna infraestructura, para verificar el óptimo funcionamiento del software del Sistema de Información Hospitalaria (HIS), del Sistema de Información de Radiología RIS/PACS y el sistema de Gestión de colas (impresoras de Tiket).

 Previo a la visita guiada la ingeniera de sistemas Marleny Silvia Castro Gaitan, el ing. Wilmer Caqui Padilla, el ing. Jimmy Reinold Quijada Huaranga, y el ing. Everth Gilberto Valdez Alvarado, sostuvieron una importante reunión con los representantes de la Empresa Ejecutara COSAPI, representantes de PRONIS y representantes de la empresa SIVSA (proveedora del software hospitalario), Para verificar las funcionalidades del software y de esta manera realizar las pruebas piloto del software en las próximas semanas.

 Con la implementación de este software, el Hospital de Llata contará con el primer Sistema -Hospitalario a nivel Región Huánuco que estaría funcionando en todos los módulos al 100%. Permitiendo así optimizar los servicios para el usuario, debido a su digitalización.