Se colocó la primera piedra para la Construcción del nuevo Centro de Salud Huacaybamba de categoría I – 4.

Nota de prensa
Oficina de imagen institucional
Oficina de imagen institucional
Oficina de imagen institucional
Oficina de imagen institucional

Fotos: Oficina de imagen institucional

Marquiño mallqui Santiago

9 de febrero de 2024 - 7:22 p. m.

 Cumpliendo con el compromiso de realizar el Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Salud Huacaybamba el Gobernador Regional Antonio pulgar y el Director de la Red de Salud Huamalies el Lic. Nilton Achic Alarcón, realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción del Nuevo Centro de Salud Huacaybamba.

 La moderna infraestructura será un establecimiento de Salud de Categoría I-4 y contará con 4 niveles para la atención en distintos campos de la salud.

 Esta importante obra beneficiará a 15,495 habitantes de la provincia de Huacaybamba y comunidades fronterizas con el del departamento de Ancash. La construcción de este moderno Centro de Salud de categoría I-4 tendrá una inversión 54 millones de soles.

En su discurso frente al Personal Asistencial y pobladores de Huacaybamba el Gobernador Regional Antonio Pulgar señaló que dotaran 3 ambulancias para los Puestos de Salud de Pinra Huaracillo y Cajan, los mismos que ayudaran al traslado oportuno de los pacientes que se encuentran en las zonas más alejados de la provincia de Huacaybamba.

 Finalmente, el titular de salud de la provincia de Huamalies el Lic. Nilton Achic Alarcón anunció también que en marzo se contratarán especialistas en Ginecología y Pediatría para cerrar brechas de Recursos Humanos.