Abren Proceso Administrativo Disciplinario al Personal de Salud y Administrativos por incumplimiento de sus Funciones.

Nota de prensa
Oficina de imagen institucional

Fotos: Oficina de imagen institucional

Marquiño mallqui Santiago

1 de febrero de 2024 - 7:58 p. m.

 la Oficina de Recursos Humanos a través de la Secretaria Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) de la Red de Salud Huamalies, en cumplimiento de la ley de Servicio Civil N° 30057. Iniciaron proceso administrativo disciplinario al personal de salud y administrativos que habrían incurrido en faltas como; rupturas de cadena de frio, Ausencia injustificada y abandono del trabajo, Violencia en agravio del Jefe inmediato y de los compañeros de labor. 

 Existen cuatro casos de proceso administrativos disciplinarios en la sede de central de la Red de Salud Huamalies que culminaron con sanciones remunerativas para el Servidor Público. 

 De igual manera se realizó una investigación preliminar al servidor público del Centro de Salud Puños por mal manejo de la cadena de frio, el cual culminó con una sanción remunerativa. 

 Igualmente existe evidencia de un proceso de sanción administrativa disciplinario para el servidor público del Puesto de Salud Nuevas Flores, por haber incurrido en el mal manejo de la cadena frio, el cual culmino con una sanción remunerativa.

 A su vez existe un proceso de sanción administrativa disciplinario para un servidor público del Puesto de Salud San Juan de Pampas, por haber incurrido en el mal manejo de la cadena frio, el cual culmino con una sanción remunerativa.

 Asimismo, en el 2024 existen 20 expedientes de presuntas faltas administrativas que se encuentran en proceso de investigación por la Secretaria Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) de la Red de Salud Huamalies estos mismos se detallan en el siguiente:

 Existe una investigación preliminar para el servidor público del puesto de salud Pinra – Huacaybamba y otra para el Puesto de Salud Libertad, los dos casos inciden en un mal manejo de cadena de frio. 

 También Existe una investigación preliminar para un servidor público del puesto de salud Porvenir, por presunto daño material de FUAS. 

 Finalmente, La dirección ejecutiva de la Red de Salud Huamalies recuerda a todos los profesionales que prestan servicios a la Unidad Ejecutora 405 – Red de Salud Huamalies, tienen el deber de proteger y conservar los bienes del Estado, para evitar procesos administrativos disciplinarios que pueden dañar y perjudicar su carrera profesional.